4383-2919 • 4383-7536

Historia

Don Severino García

... "Ni partidos políticos ni religión".

El restaurante fue fundado por Don Severino García, un emigrante español quien compró en 1860 un solar en la calle Victoria. El avance de la urbanización hizo que se mudara a Bernardo de Irigoyen e Hipólito Yrigoyen primero, para radicarse en 1933 definitivamente en la esquina de Salta e H. Yrigoyen.

Luego de la reconstrucción tras el derrumbe del Hotel Victoria sobre sus instalaciones, en 1969 la sociedad pasó a estar dirigida por Joaquín Barreiro González suegro de uno de los actuales directores, quienes están al frente de de hoy pretenden brindar a la habitual clientela toda la atención y frescura, manteniendo la esencia de 1860.

Su nombre se fortalece debido al agite político que se vivía por entonces y también con la llegada del franquismo a España, donde los partidarios de Franco usaban de cuartel el bar Español, (lindante a Av. de Mayo y Salta- esquina oeste) y los republicanos, se abroquelaban en el Iberia (aún permanece en esta esquina), para refugiarse finalmente en donde su propietario tenía prohibidas las charlas de política y religión.

, ha sido hasta hoy, respetuoso de la tradición con la que fue creado en 1860 por aquel emigrante español que decidiera fundar en Buenos Aires una Fonda y Botillería de comida típica, como describía el cartel de la puerta; “puchero de gallina hervida con vino carlón”.

Mariscos, pescados, jamón, caracoles, paella, natilla, arroz con leche servido en copas, son algunas de las especialidades que pueden degustarse allí hoy en día a metros de la Av. De Mayo. Cuenta además con una extensa carta de vinos y variedad de platos al alcance de todos los gustos.

Al atravesar sus puertas, se puede percibir una atmósfera diferente, cargada del murmullo de las miles de conversaciones entabladas en su gran salón decorado al estilo español.

En El Imparcial, pasan las generaciones permaneciendo las tradiciones…