En El Imparcial, pasan las generaciones y permanecen las tradiciones...
.
Los historiadores la declararon como la primera casa de comida de Buenos Aires.
En el año 2010 la Legislatura Porteña le entregó un reconocimiento por ser el restaurante más antiguo de Buenos aires.
Mientras que en 2014 ganó el premio "Bodegones Porteños" al mejor restaurante de cocina española.
La casa conserva sus puertas abiertas sustentadas por cuatro pilares esenciales que preservan su lugar de prestigio, la ambientación, la atención de los mozos, la excelente y tradicional comida hispana y en especial sus clientes.
La ambientación: el lugar se muestra con su marcada decoración estilo español, engalanado con importantes mayólicas del artista como Benvenuto y varios óleos alusivos a la vida en la península ibérica.
Los mozos, expertos caballeros cargados de profesionalismo y calidez en el trato. Los históricos Horacio, Farías, Gabriel López, José, Javier y Alan, guardan para sí todo lo acontecido en esos salones por más de cuarenta años.
Su cocinero, Pedro Ibarra quien se desempeña en el oficio desde hace más de 42 años, es la "estrella" de la casa. Su misión es mantener las recetas y platos tradicionales como desde 1860.
La carta, una interminable pasarela por la cocina típica, que resume la esencia de la gastronomía hispana.
Entre sus tradicionales platos, encontramos el Puchero mixto a la española, jamón serrano español, la tabla de mariscos o unos calamaretis cocinados al estilo andaluz (bien fritos).
Para continuar con un paella a la valenciana o un pulpo español, el bacalao Noruego, la tradicional cazuela de maricos, rabas a la romana, chupín de pescado y culminar con postres tradicionales, como la natilla, tiramisú o el arroz con leche servido en copa.
Su extensa cava, está conformada por los mejores vinos de bodegas tradicionales de la Argentina.
El restaurante ha recibido galardones de todas partes del mundo, como los trofeos “America 86” y el “International Award For de Good Service.”
Los clientes, amigos fieles a la casa, familias tradicionales que por generaciones mantienen su confianza. Son los mismos que sentaron a sus hijos en las mesas del restaurante, hoy continúan haciéndolo con sus nietos.
Personalidades de las artes, la cultura, el espectáculo y la política nacional e internacional transitaron por "El Imparcial", desde Raúl Alfonsín, Jorge Luis Borges, Brindisi, Irineo Leguisamo, Arturo Illia, Bergara Leumann, Analía Gade, Juan Manuel Serrat, entre otros
También se pueden contar a Ricardo Darín, Moria Casán, Mirtha Legrand-Tinayre, el Chaqueño Palavecino; y todos los nombrados coincidieron en este mismo lugar, pero en tiempos diferentes.